Rosario, Sinaloa. Domingo 3 de marzo de 2024.- En ánimo festivo fueron recibidos Imelda Castro y Enrique Inzunza, candidatos de Morena al Senado de la República por Sinaloa, en el polideportivo Horacio Llamas al que se dieron cita miles de simpatizantes de los municipios del Rosario y Escuinapa, donde iniciaron sus actividades proselitistas de la jornada de hoy.
Graciela Domínguez, candidata de Morena a diputada federal por el distrito 1 federal, fungió como anfitriona del evento y en su intervención agradeció a la multitud congregada en el lugar su compromiso con la transformación: “¡Muchas gracias por ser pueblo! ¡Muchas gracias por ser Morena!”.

Por su parte Enrique Inzunza aprovechó su turno al micrófono para rememorar sus orígenes y subrayar las coincidencias de su trayectoria vital con la de muchos de los ahí presentes: “Vi los cerros con las amapas floridas y me sentí en mi casa”, señaló el oriundo de Batequitas, Badiraguato.
“Es tiempo de mujeres, y es con las mujeres con quienes vamos a consolidar la transformación de nuestro país”, agregó luego, para dar paso a una síntesis de la oferta programática del denominado segundo piso de la transformación.
Al evento se dio cita gente de “onde quiera”, de las rancherías de Agua Verde, Cacalotán, Chametla, El Pozole y sus alrededores.

La candidata de la primera fórmula al Senado por Morena en Sinaloa, Imelda Castro, responsable de cerrar el evento, abrió su alocución con una gran energía, contagiada por el ánimo de los asistentes. “Vamos al encuentro y reencuentro con el pueblo”, señaló.

En el tenor memorioso de su compañero de fórmulas, recordó que, junto a Graciela Domínguez ha recorrido todo Sinaloa desde hace treinta años, y que, con ella como con Enrique Inzunza, comparte una misma identidad de origen: ser y haber sido siempre, pueblo, y remató: “Aquí hay equipo, aquí hay proyecto, aquí hay compromiso”.

Finalmente, comprometió los empeños propios y de Enrique Inzunza a legislar para tener nuevas herramientas de financiamiento para rescatar de una vez por todas al campo.

Los candidatos al Senado federal, Imelda Castro y Enrique Inzunza temprano atendieron a los Medios de comunicación en Mazatlán; donde abordaron diversos temas de interés como las propuestas que anteponen los derechos del pueblo antes que a los ricos.