Guasave, Sinaloa. Sábado 2 de marzo.- Con la icónica frase ¡Fierro por la 300!” arrancó la campaña de los candidatos federales por Morena en Guasave: Imelda Castro y Enrique Inzunza por el Senado de la República, y Felicita Pompa, candidata a diputada federal por el distrito cuatro.

La candidata por una curul en San Lázaro, quien se llevó las palmas y vítores de su gente en el “corazón agrícola de México”, abrió su discurso afirmando: “No va ver duda que nos vamos a ir no solo en carro completo, sino en troque completo este 2 de junio”.

La ex diputada local agregó: “Desde Guasave les decimos que mujeres y hombres estamos listos para darle continuidad a este gran proyecto de transformación”.

El candidato al Senado Enrique Inzunza, conmovido ante tantos guasavenses, compartió parte de su infancia y juventud en su natal Batequitas: “Me siento orgulloso de ese origen. La gente de Guasave, hombres y mujeres, y la gente de Sinaloa, son de verdad auténticas. ¡Hoy me siento guasavense!”, dijo.

El exmagistrado habló de la fortaleza del movimiento de la cuarta transformación: “Hubo de llegar un líder que es ejemplo y que pudo aglutinar la confianza de muchas y muchos; ese movimiento que hoy está en su momento más pujante, le debe mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador”, sentenció Inzunza, con lo que se comenzó a corear el clásico ¡Es un honor estar con Obrador!

El candidato Enrique Inzunza dijo que “durante 36 años, 6 sexenios, el PRI y el PAN sumieron a este país en una política donde el gobierno estaba al servicio de unos cuantos, de los de mero arriba”. Y agregó: “Venimos a refrendar que los derechos son de todo el pueblo, no nomás para los que pueden pagar. ¡Por el bien de todos, primero los pobres!”.

Y haciendo referencia a la candidata presidencial, Inzunza declaró que es tiempo de mujeres: “Desde Guasave les digo que no les vamos a fallar; este 2 de junio, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo será presidenta”. Los gritos y aplausos se escucharon con las frases: ¡Vamos por el puro surco! ¡Viva Morena! ¡Viva Guasave! ¡Viva Sinaloa! ¡Viva México!

La candidata Imelda Castro cerró con broche de oro el arranque de campaña en Guasave, su segunda casa. Aseguró que “la campaña de Morena es alegre y contundente, democrática; estoy en mi tierra, me siento igual de sinaloita como guasavense”.

La senadora destacó que la educación es parte fundamental en el desarrollo de los mexicanos, dijo que “es la que nos ha sacado de la pobreza, me da gusto compartir este origen con mi compañero Enrique Inzunza y con Felícita Pompa”.

Haciendo alusión al dicho “gavilán que agarra y suelta no es gavilán”, agregó: “Lo que hemos logrado las mujeres en esta etapa de la 4T, no lo vamos a soltar”, como las becas para estudiantes, los apoyos a pescadores y el apoyo al campo.

La legisladora, que busca la elección consecutiva en la Cámara de Senadores, señaló: “Queremos construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y por primera vez vamos a tener una mujer presidenta de México”.