Guamúchil, Sinaloa. Lunes 4 de marzo de 2024.- Entre porras de ¡Morena, Morena!, los candidatos al Senado de la República, Imelda Castro y Enrique Inzunza, arrancaron su campaña ante aproximadamente unos 3000 simpatizantes del distrito 3, a quienes invitaron a votar por la continuidad de la transformación del país.
Ambos, Imelda e Inzunza, como ya comienzan a nombrar a la fórmula de candidatos morenistas a la Cámara alta, coincidieron en señalar que codo a codo, todos y todas juntas “construiremos el segundo piso de la transformación que encabezará la futura primera presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum.
En su intervención, Imelda Castro Castro dijo: “Vamos por más en la cuarta transformación; en el Senado se trabajará en generar una reforma en la que en el presupuesto siempre vayan por delante los apoyos sociales, que se garanticen y fortalezcan los logros que las mujeres han alcanzado estos últimos cinco años, así como seguir combatiendo la corrupción”.
“Vamos a renovar nuestro compromiso con el sector agropecuario de Sinaloa, ya que tenemos una deuda con ellos, pero también con los acuicultores, los ganaderos y los pescadores”, aseguró.
En esta travesía cívica para fortalecer diálogos por la transformación, los candidatos escuchan lo que esperan de ellos, pero también proponen ir a legislar para mejorar los programas sociales, a fin de convertirlos en derechos, porque este nuevo México se construye desde abajo, devolviéndole el sentido social a nuestra carta magna, y por ello refrendaron compromisos con los sectores productivos.
El candidato a diputado federal por el distrito 3, Fernando García, durante su participación reconoció el trabajo de los maestros rurales; compartió parte de su historia de vida en el magisterio y destacó la labor que ha venido realizando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Mientras tanto, el badiraguatense Enrique Inzunza Cázarez, emocionado por estar entre su gente, rememoró que también en esas tierras inició su magisterio un referente y guía para luchar por los más pobres, refiriéndose al gobernador Rubén Rocha Moya, y ahí mismo refrendó el compromiso de continuar con su vocación humanista y de sentido social para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.
“Imelda, Fernando y yo vamos a legislar para darle a la pesca rentabilidad y puedan llevar el sustento a su familia”, prometió.
Asimismo, destacó que “con el gobierno de López Obrador, ha aumentado un 120% el salario mínimo y la economía se ha mantenido estable y que con el nuevo Constitucionalismo del Bienestar se le va a devolver la dignidad al magisterio pues ellos son los creadores del país”.