Mazatlán, Sinaloa. Domingo 3 de marzo de 2024.- Ante una multitud de simpatizantes morenistas, los candidatos al Senado de la República Enrique Inzunza e Imelda Castro arrancaron su campaña proselitista en el puerto de Mazatlán, agradeciendo a los presentes y refrendando el compromiso de seguir legislando en beneficio de todas y todos los mexicanos.

Inzunza refiere que el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que la Constitución mexicana recobre su origen de derechos y espíritu social: “Queremos instituciones honestas que sirvan al pueblo y garanticen sus derechos; que la educación, un derecho tan básico para el hombre, no sea un privilegio de unos cuantos”, destacó.

El segundo piso de la cuarta transformación viene acompañado de un crecimiento económico y un progreso de nuestro país, iniciando desde abajo a partir de las demandas y exigencias de todos los mexicanos: “Queremos llevar a la Constitución más programas sociales, que se conviertan en derechos humanos”, aseguró.

Del mismo modo, la candidata al Senado de la República por la elección consecutiva, Imelda Castro, ratificó su apoyo a la propuesta de la candidata a presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, para que la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura sean los principales ejes del proyecto de nación, trabajando desde la legislatura para no dar ni un paso atrás en las conquistas conseguidas durante este gobierno.



Las principales propuestas de los candidatos se basan en legislar por reformas del ámbito laboral, salarios mínimos, pensiones y jubilaciones; en materia de salud y medicamentos gratuitos, acceso a la vivienda digna, pero el compromiso más importante en la agenda es el acercamiento con los sectores productivos, pues están conscientes de la deuda con los que producen y contribuyen con la soberanía alimenticia.

Por supuesto que vamos a trabajar desde el Senado, en la próxima legislatura para que no solo no demos un paso atrás en las conquistas que hemos venido impulsando, sino que vayamos por más programas sociales, por el combate a la corrupción y por seguir transformando la esfera laboral.

“Vamos a renovar nuestro compromiso con los campesinos, con los agricultores, los acuicultores, con los pescadores y los ganaderos; en este gobierno hemos avanzado mucho en muchos temas del campo, pero nos comprometemos a una agenda legislativa para generar herramientas de comercialización, de acceso al mercado, que los productores no estén batallando cada año y les recuerdo que el único gobierno de todo el país que ha apoyado a los agricultores, es el del Dr. Rubén Rocha Moya y el Congreso del Estado de Sinaloa”, destacó.

En el arranque de campaña, las mujeres y hombres mazatlecos pusieron el ambiente, con la música alegre de los jingles de campaña; el baile no se hizo esperar por parte de los simpatizantes. En el evento estuvieron presentes Estrella Palacios y el alcalde de Mazatlán Édgar González Zatarain, distinguidos morenistas en la Perla del Pacífico.