CIUDAD DE MÉXICO — “Cumpliré con honor y responsabilidad este delicado encargo de la Junta de Coordinación Política y del Pleno del Senado de la República”, dijo la senadora Imelda Castro Castro, al ser contemplada como integrante de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Casos de Feminicidio de niñas y adolescentes.

El acuerdo de crear esta comisión por parte de la Jucopo, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, se sometió al Pleno de la Cámara de Senadores el pasado martes 3 de marzo y tiene como objetivo coadyuvar en la revisión de normas, programas, protocolos de actuación desde una perspectiva de género y atender al interés superior de la niñez, así como a su derecho a una vida libre de violencia.

 

Integrantes

La Comisión Especial será integrada por las senadoras de Morena, Martha Guerrero Sánchez, Bertha Alicia Caraveo Camarena e Imelda Castro Castro, y del PAN, Josefina Vázquez Mota y Nadia Navarro Acevedo.

Asimismo, por Nuvia Magdalena Mayorga Delgado del PRI; Verónica Delgadillo García de Movimiento Ciudadano; Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre del PT; Verónica Noemí Camino Farjat del PVEM; Juan Manuel Fócil Pérez del PRD y Elvia Marcela Mora Arellano de Encuentro Social.

Según al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la Comisión Especial adoptará sus decisiones por el voto ponderado de sus integrantes, además, decidirá su presidencia y funcionamiento desde la primera reunión de trabajo. Su labor estará vigente hasta la conclusión de su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *