CULIACÁN, Sinaloa — “Además del combate a la corrupción y contener la violencia que golpea al país, el próximo Gobierno de la República tiene en el centro de su interés revisar la legislación en materia de obra pública, enfrentar el grave deterioro de la infraestructura actual del país, concluir las obras iniciadas y darle un impulso fundamental, con profundo sentido de justicia, a los programas sociales”, afirmó la senadora de la República por Sinaloa, Imelda Castro Castro.

En un encuentro con directivos y miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, este fin de semana, y con un diálogo fructífero con los constructores, la senadora subrayó: “Vengo a ratificar el compromiso de trabajo que hemos mantenido con ustedes desde hace años, en el desempeño de otras funciones y encargos, y que ahora, en otro contexto y con la honrosa distinción de senadora que los sinaloenses me han encomendado, con el apoyo de muchos de ustedes, renuevo ante ustedes. Su agenda, sus necesidades y expectativas como sector productivo son también mi agenda”.

Después de describir el panorama general sobre la situación del país en esta etapa de transición, la senadora pidió a los constructores sus opiniones y puntos de vista.

En una nutrida lista de participantes, los profesionales y empresarios manifestaron su preocupación por los fenómenos de la violencia incontenible, la alta incidencia de robos de maquinaria y equipo en sus respectivas empresas y la persistencia abierta de prácticas de corrupción en la asignación de obra pública.

Uno de los participantes señaló que muchos de los hombres del sector de la construcción definitivamente piensan abandonar el negocio dados los factores de alto riesgo y corrupción que inhiben su desarrollo e incluso no desean que sus hijos continúen en esta actividad por las circunstancias que hoy la rodean.

La senadora Imelda Castro ofreció mantener el diálogo y la comunicación con el sector, como siempre lo ha hecho, y aseguró que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador generará una nueva política, cuyo corazón es el combate a la corrupción, abatir los índices de violencia y alentar con diferentes mecanismos fiscales la inversión y el crecimiento de este sector clave para la actividad económica del país.

En este sentido, apuntar la decisión de crear nuevas legislaciones en materia de obra pública, de tipificar como delito grave la práctica de la corrupción con recursos del Estado y de enfrentar con nuevos recursos legales y programas sociales el fenómeno de la violencia y los entornos que la hacen posible.

* Encuentro de la senadora de la República por Sinaloa, Imelda Castro Castro, con directivos y miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>