Tras informar sobre los asuntos que se han venido impulsando desde el Senado de la República, como el hecho de buscar la revocación del mandato y que el robo de combustible, la corrupción y el fraude electoral sean considerados delitos graves, la senadora Imelda Castro Castro señaló que desafortunadamente hay grupos que se resisten y prefieren quedarse abajo operando.

La legisladora sinaloense dijo este sábado en rueda de prensa que durante este mes se han presentado una serie de iniciativas para reformar la Constitución en la idea de sacar adelante la revocación de mandato, que seguramente se estaría aplicando para las próximas elecciones intermedias, pero además, se busca convertir en delitos graves asuntos como el robo de combustibles, el fraude electoral y la corrupción.

La senadora de la República por Morena informó también que ya se presentaron iniciativas para poder reducir al 50 por ciento el presupuesto a los partidos políticos, con lo que se pretenden ahorros importantes en el gasto público.

Señaló que el propio presidente de la República podría ser acusado por delitos electorales y corrupción, aun cuando esté en funciones.

“Todo esto es muy importante por la cantidad de recursos del erario que vamos a rescatar; también lo que tiene que ver con una reforma constitucional para quitar el fuero como privilegio de los legisladores y otra iniciativa es el recorte del 50 por ciento de las prerrogativas a partidos políticos, (con ello) estaríamos hablando de más o menos 3,500 millones de pesos”, destacó.

La senadora puntualizó que todo va directo a temas de dinero, es decir, en mecanismos que permitan rescatar los recursos, regularizarlos y cuidar los recursos públicos.

Castro Castro anunció que cada mes estará informando de los avances que en estos y otros temas de interés nacional y para Sinaloa, se están impulsando desde el Senado de la República.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>