Durante el primer encuentro de todas las autoridades electas de la coalición Juntos Haremos Historia con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, la senadora electa, Imelda Castro Castro, dijo que se ha dejado en claro que serán una mayoría responsable cuyo instrumento principal será el diálogo.

“Porque vivimos un momento inédito en el país y en Sinaloa, donde hemos sido elegidos con una legitimidad política resultado de una alta participación ciudadana es que invitamos al gobernador a establecer una agenda común de reformas y proyectos de desarrollo para transformar a Sinaloa”, destacó Castro Castro.

También se pronunció porque el respeto entre poderes no debe borrar las funciones de contrapeso que también hay entre estos.

En este primer encuentro de autoridades electas de la Coalición Juntos Haremos Historia con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, estuvieron presentes los senadores electos por Sinaloa, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, así como el diputado federal electo José Jaime Montes Salas, quien será el próximo coordinador general estatal de los proyectos sociales integrales del Gobierno de la República en Sinaloa.

Por su parte el gobernador ofreció tener siempre las puertas abiertas de su gobierno, y coincidió en que la causa común que tienen es que a Sinaloa le vaya bien.

“Como bien decía Imelda (buscamos) que se construya una agenda de seguimiento, porque tenemos una causa común que es que a Sinaloa le vaya mejor”, puntualizó el gobernador.

Habló de que todos los políticos que han sido electos con un gran respaldo ciudadano, como también ocurrió en su caso, tienen un reto enfrente muy importante: “Hay que recoger y responder a ese sentimiento popular; que haya resultados y que la gente tenga mayores beneficios. En mí siempre encontrarán las puertas abiertas, siempre estaré puesto al diálogo, como me ven soy”, concluyó.

Al encuentro en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno asistieron, además de Castro Castro, Rocha Moya y Montes Salas, estuvieron el delegado nacional de Morena en Sinaloa, Ignacio Mier Bañuelos, el presidente estatal de Morena, Raúl Elenes Angulo, quien será Comisionado Nacional de Pesca, así como los siete presidentes municipales electos: Manuel Guillermo Chapman Moreno, de Ahome; Omar Rubén Gil Santini, de Choix; María Aurelia Leal López, de Guasave; Eliazar Gutiérrez Angulo, de Navolato; Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán; Luis Guillermo Benítez Torres, de Mazatlán y Emmett Soto Grave, de Escuinapa.

También asistieron los diputados federales electos Merary Villegas Sánchez, Olegaria Carrasco Macías, Nancy Yadira Santiago Marcos, Casimiro Zamora Valdez y Maximiliano Ruiz.

Graciela Domínguez Nava, en su calidad de coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena para la próxima legislatura del Congreso del Estado, encabezó a los diputados locales: Flora Miranda, Karla Montero, Ocadio Espinoza García, Cecilia Covarrubias González, Rosa López Castro, Juan Ramón Torres Navarro, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Victoria Sánchez, José Antonio Crespo.

Karla Patricia Elenes, estuvo presente como dirigente del Partido Encuentro Social en Sinaloa, mientras que al gobernador lo acompañaron el secretario de administración y finanzas, Carlos Ortega Carricarte; el coordinador general de asesores, Guadalupe Robles, y el subsecretario de normatividad e información registral, Ramón Murgía Aguirre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>