SINALOA DE LEYVA — “Estamos cerca de ser partícipes de un momento histórico en el país, en el que sentaremos las bases para una transformación de fondo de las condiciones actuales de México, liderado por la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, y que se orienta básicamente a lograr un tipo de desarrollo que haga justicia a los olvidados de siempre, a los campesinos, a los obreros mal pagados, a las amas de casa, a los jóvenes sin oportunidades y a quienes son víctimas de la exclusión social y de la injusta desigualdad que desgarra al país”, dijo Imelda Castro, candidata al Senado por Morena, ante líderes y representantes de comunidades y sindicaturas del municipio de Sinaloa que conforman la estructura electoral para el próximo 1 de julio.

En sendas reuniones celebradas en la cabecera municipal, Sinaloa de Leyva, y la comunidad de Cubiri de la Loma, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró la necesidad de promover la más alta participación el día de la jornada electoral y llamó también a cuidar el voto que ese día emitirán los ciudadanos de México y Sinaloa en favor de esta alternativa democrática.

Entre evocaciones nostálgicas y reconocimientos del terruño de origen, la candidata al Senado explicó a los asistentes a la reunión en Cubiri de la Loma que “la propuesta de gobierno de López Obrador pone en el centro a la gente, define como prioridad estratégica la atención a los más pobres del país, exige que los cambios se traduzcan luego en beneficios concretos para la gente. Por eso, la tarea empieza el mismo dos de julio, e iniciar el gobierno el 1 de diciembre con programas sociales que vayan directamente a resolver necesidades del productor agrícola, del ama de casa y de jóvenes a quienes hoy cubre la desesperanza”, comentó Castro Castro.

Rubén Rocha, candidato a senador por la primera fórmula, manifestó que tanto Imelda como él, no solo serán legisladores y dignos representantes de los sinaloenses en el Senado, sino gestores comprometidos con los sectores productivos, los ciudadanos y las regiones hasta hoy olvidadas por el actual gobierno, del cual ustedes, los sinaloítas, son un cabal ejemplo.

“Aquí hay riqueza, potencial y talento para mejorar las condiciones de vida; solo falta un buen gobierno, honesto y con compromiso verdadero con los sinaloenses”, puntualizó Rocha Moya.

Por la tarde, Imelda Castro se trasladó a la ciudad de Los Mochis a preparar y ultimar detalles de su participación en el debate con las candidatas de las otras coaliciones, organizado por el periódico El Debate para el día lunes 11 de junio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>