CULIACÁN — “Para nosotros en la coalición Juntos Haremos Historia, la honestidad debe ser un componente esencial y definitorio del perfil del nuevo político que aspire a representar los intereses y las esperanzas de los ciudadanos en el Congreso de la República, pero también en el gobierno”, señaló la candidata al Senado, Imelda Castro Castro, ante miembros y directivos del Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, A.C.

Los candidatos de Morena, PT y Encuentro Social fueron recibidos por los ingenieros civiles de Culiacán en punto de las ocho de la noche, ante quienes la candidata dijo que “nuestro movimiento tiene claro que la prosperidad general del país, el desarrollo con justicia, solo puede ser posible erradicando de raíz, cortando de tajo, como dice nuestro candidato presidencial López Obrador, el cáncer de la corrupción pública que roba nuestra riqueza, al tiempo que es necesario e impostergable, la contención y control de la violencia que se abate sobre el país. Ambos problemas son inhibitorios de la inversión, del desarrollo y la justicia” señaló la candidata.

En otra parte de su intervención con los profesionistas, Imelda Castro indicó que un gran porcentaje de la actividad productiva del país proviene de las micro, pequeñas y medianas empresas, las mipymes, mismas que han denunciado la ineficacia e insuficiencia de los apoyos para este sector, además de ser la más afectada por la corrupción oficial y el poder de las grandes empresas nacionales y extranjeras.

“Necesitamos impulsar una política diferente para este sector”, dijo.

“Entre otras cosas, requerimos cambiar los enfoques prevalecientes hasta hoy en materia de obra pública, impulsando junto a las grandes obras necesarias, pequeñas y múltiples obras que atiendan necesidades regionales y locales, carreteras, pequeñas represas, por ejemplo, o programas de vivienda con verdadero sentido social, que junto a estímulos fiscales como revisión de las tasas del ISR, o impuestos locales como el Impuesto Sobre Nómina, alienten el desarrollo regional”, expresó Castro Castro.

Al final del evento, los candidatos Rubén Rocha e Imelda Castro respondieron preguntas de los profesionales de la ingeniería civil.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>