CULIACÁN — El próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador contará, como muy pocos gobiernos en la historia reciente, con un enorme bono de legitimidad y confianza ciudadana que queremos usar para impulsar los cambios en el marco jurídico del país, allí donde sea necesario, para abatir los índices ofensivos de impunidad y para revisar el sistema de justicia penal hoy vigente, para ajustarlo o, si se justifica, dejarlo atrás”, dijo Imelda Castro Castro, candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia.

En un desayuno con miembros de la Alianza de Abogados de Sinaloa, Imelda Castro resaltó la idea, que comparte López Obrador, de que el problema capital de la ausencia de un estado de derecho en México se debe no a la carencia de leyes y de una buena legislación, que la tenemos, sino a la falta de voluntad política de los gobiernos para aplicar la ley. “Se ha optado por darle vacaciones a las leyes y acrecentar la tolerancia a la impunidad”, dijo la candidata.

“Queremos contar con ustedes para reconstruir la vida pública y legal de México, vamos a consultarlos, a invitarlos, una vez que se instale el nuevo gobierno, para darle impulso a los cambios necesarios, para fomentar la cultura de la legalidad y para que sean parte de este proceso”, expresó la candidata al senado.

En otro evento, trabajadores jubilados de Banrural explicaron a los candidatos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro los problemas derivados de malos manejos del fideicomiso creado para garantizar sus salarios y pensiones, después de la desaparición de dicha institución bancaria. Ante su demanda, Imelda Castro manifestó que como senadores en funciones solicitarán se investigue el caso y gestionarán las soluciones necesarias para asegurar los ingresos de los jubilados, no solo de ellos, les aclaró, sino de todos aquellos trabajadores del sector público que merecen tener mejores condiciones para una vejez digna y decorosa.

Por la tarde, la candidata de Morena visitó Choix para apoyar la campaña de los candidatos a la alcaldía y diputación local del municipio serrano.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>