CULIACÁN — “Quiero felicitar a los propietarios y a los trabajadores de esta empresa emblemática de Culiacán, Forrajes El Barrio, por dos razones: la primera, muy importante y digna de subrayarse, por su apertura y disposición de escuchar a todas las opciones políticas y electorales. No es la primera vez que estamos aquí. Hace más de quince años que hemos reconocido esta actitud generosa en su propietario, don José Reyes, y de sus trabajadores, porque contrasta notablemente con otros establecimientos en que se imponen orientaciones y marcas partidistas; la segunda razón de mi reconocimiento especial a esta empresa, es por su capacidad para sobrevivir a situaciones adversas, a momentos difíciles en que otros establecimientos han desaparecido”, expresó Imelda Castro Castro en una reunión con propietarios y trabajadores de Forrajes El Barrio, empresa icónica de Culiacán y una de las más exitosas en su giro en el noroeste del país.

Por la mañana de este día, en otro encuentro con propietarios y empleados de la empresa Matron, ubicada en la colonia El Centenario, la candidata a senadora por la coalición Juntos Haremos Historia que forman Morena, PT y Encuentro Social, explicó a los presentes que en el proyecto de nación que representa Andrés Manuel López Obrador los empresarios y los emprendedores tienen un lugar fundamental “porque son ellos, ustedes, particularmente los pequeños y medianos empresarios, quienes producen la mayor cantidad de riqueza y del empleo en el país y en quienes hemos reconocido un profundo sentido y responsabilidad social, solidaridad con sus trabajadores y compromiso con el país”, señalo Castro Castro.

Acompañada por Rubén Rocha Moya, quien encabeza la primera fórmula senatorial de Morena, la candidata afirmó “tener claro que son necesarias políticas públicas que apoyen y fortalezcan a empresas de estas características, con incentivos fiscales, mejorando servicios diversos como los del IMSS y el Infonavit, pero también asegurando entornos sociales con menos inseguridad, menos violencia y un efectivo estado de derecho que aliente inversiones. Con la empresa como unidad de producción de riqueza y generación de empleos, el Estado tiene el doble compromiso de apoyar al empleador a la vez que proteger a los trabajadores gestionando mejoras salariales y prestaciones sociales que impacten positivamente en las condiciones de vida de los trabajadores mexicanos”, puntualizó.

En su mensaje a los participantes en la reunión de Forrajes El Barrio, Imelda Castro reconoció el empeño y la perseverancia en el esfuerzo productivo de esta empresa que, desde hace más de cinco décadas, ha logrado consolidarse a pesar de escenarios económicos y sociales negativos, manteniéndose como un modelo de éxito. En los años setenta y ochenta llegamos a tener, dijo la candidata, más de mil agroindustrias en Sinaloa, pero la mayoría han desaparecido por causa de las crisis recurrentes de nuestra economía y de la falta de apoyos y estímulos por parte de las instituciones de gobierno.

“Nuestro reconocimiento es doble, por su vocación de apertura política y por su consolidación empresarial. Ambas cosas son dignas de enaltecimiento en estos tiempos en que existen grandes empresarios que no quieren reconocer el pluralismo y la diversidad de opciones políticas que existen en México y cierran sus empresas al intercambio de ideas y propuestas con empleados y dueños”, aseguró Castro Castro.

 

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>