AHOME — “Con Andrés Manuel López Obrador, con el nuevo gobierno que se instalará en México el próximo primero de diciembre, los acuicultores tendrán mejores condiciones de trabajo, porque nuestra propuesta va al corazón mismo de sus necesidades: recuperar nuestra soberanía alimentaria mediante el fortalecimiento del mercado interno, incentivando la inversión y el desarrollo de proyectos productivos como los de ustedes”, les explicó Imelda Castro a los acuicultores reunidos para escuchar a los candidatos al Senado de República por la coalición Juntos Haremos Historia en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Por su parte los productores de camarón en el litoral sinaloense comentaron a los candidatos de Morena, PT y Encuentro Social, Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, que a pesar del gran potencial de desarrollo de esta actividad, que los ha colocado en el primer lugar nacional con la producción de más de 62,000 toneladas de camarón, los beneficios económicos del sector son insuficientes dado el evidente abandono y olvido oficial y gubernamental de esta actividad en la que Sinaloa tiene notoriedad y liderazgo.

“No les pedimos dinero ni privilegios, señores candidatos, les pedimos apoyo para promover y abrir mercados para nuestros productos, que se detengan las importaciones indiscriminadas que compiten deslealmente con nosotros, con los nacionales”, manifestó la representante de los. acuicultores.

Antes de este encuentro, los candidatos visitaron mercados y plazas comerciales de la ciudad de Los Mochis, en cuyo recorrido se incluyeron los mercados de la colonia San Francisco y los céntricos mercados Juárez y Popular, además la concurrida Zona 30, en donde fueron recibidos con muestras y expresiones de apoyo por parte de locatarios y visitantes.

Más tarde, los candidatos continuaron con diversos eventos con sectores sociales y ciudadanos de esta ciudad.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>