GUASAVE — “Andrés Manuel López Obrador y el movimiento político y ciudadano que representa, no solo es la mejor opción para la transformación del país, sino la opción necesaria, indispensable e impostergable para encaminar a México hacia el desarrollo con justicia, para la pacificación y la detención de la violencia que hoy desgarra a nuestra sociedad”, dijo Imelda Castro Castro, candidata al Senado de la Republica por la coalición Juntos Haremos Historia ante un numeroso grupo de ciudadanos de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, quienes se congregaron en la plazuela de esta ciudad del norte de Sinaloa a escuchar a los candidatos.

Ante los vecinos de esta gran comunidad del norte del municipio de Guasave, Imelda Castro criticó el abandono en que las autoridades municipales tienen a esta población en materia de servicios públicos, como agua potable y drenaje, y dijo que eso es expresión de los niveles de corrupción que corroen también a los municipios gobernados por los mismos partidos que han llevado al país a un callejón sin salida. “Eso terminará a partir del próximo primero de diciembre en que López Obrador y las nuevas autoridades locales encabezados por el Movimiento de Regeneración Nacional se instalen en el ejercicio de sus cargos”, afirmó Castro Castro.

En lo que fue una jornada exitosa por el municipio de Guasave, y que dio inicio con un saludo directo a locatarios y visitantes del mercado municipal, en donde recibieron expresiones de simpatía, propuestas y demandas de los ciudadanos, los candidatos al Senado por Morena, PT y Encuentro Social, también asistieron a un foro de discusión y análisis organizado por el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, denominado Encuentro Alimentario, Agropecuario y Pesquero, en el que las organizaciones que lo integran expresaron sus puntos de vista sobre la problemática de estos sectores.

En este encuentro, los líderes sectoriales destacaron los problemas más acuciantes de los productores agrícolas, particularmente los relativos a la comercialización de sus productos, la carencia de créditos baratos y oportunos, el coyotaje, el rezago tecnológico y la ausencia de apoyos oficiales al campo. “Todos ganan con la riqueza que producimos en el campo, menos quienes la producimos”, expresó José Guillen Rentería, líder campesino.

En otro evento en la sindicatura de Ruiz Cortines, a pesar de las altas temperaturas, un significativo número de ciudadanos se reunió a escuchar a los candidatos al Senado, las planillas municipales y el candidato a diputado federal por el distrito federal 04, profesor Casimiro Zamora. Allí, Rubén Rocha Moya explicó a los asistentes sobre la importancia de ganar la elección presidencial y local, con el mayor número de votos posibles: “Necesitamos ejercer el voto y cuidarlo como la madre al hijo”, manifestó con buen humor el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Como parte de la jornada proselitista por el norte de Sinaloa, los candidatos a senadores cubrirán agenda este jueves en el municipio de Ahome.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>