CULIACÁN — “Lo que hemos encontrado es que la gente está molesta, está enojada; hay una decisión muy clara de apoyar el cambio verdadero que está impulsando Andrés Manuel López Obrador en todo el país y Rubén Rocha y yo en Sinaloa”, dijo Imelda Castro Castro tras un resumen de lo que ha sido la primera fase de la campaña por el Senado, misma que ya permitió darle dos vueltas a Sinaloa.

La candidata a senadora de la República encabezando la segunda fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia se ha podido constatar en las giras de trabajo por todo el territorio sinaloense que hay un innegable arrastre del candidato presidencial en beneficio de los candidatos locales y del Senado, pero también apuntó que está creciendo cada vez más la decisión del ciudadano de votar parejo: “Van a votar de forma masiva por la coalición Juntos Haremos Historia, es una tendencia muy clara y un reflejo en las encuestas”, destacó.

También Imelda Castro dijo que se va a seguir en esta segunda etapa de la campaña con la estrategia de pedir el cinco de cinco, es decir, a que voten por todos los candidatos de la coalición que encabeza Morena, que no se cruce el voto, pero sobre todo pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por la guerra sucia, que no es otra cosa más que una estrategia para quitarle puntos a López Obrador.

 

Encuentro con telefonistas

“Andrés Manuel López Obrador es el único aliado verdadero de los trabajadores mexicanos y por tanto requerimos tener claro que la opción de justicia y apoyo a los trabajadores está en Morena, en sus candidatos al Senado”, manifestaron los dirigentes de la sección local del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana.

En reunión posterior al desfile del primero de mayo, los telefonistas recibieron en su local sindical a Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República por Sinaloa.

En un ambiente festivo, de gran animación, coreando consignas en favor de López Obrador y de Morena, los sindicalistas expresaron su apoyo a los candidatos de Morena, incluyendo a Merary Villegas y Yadira Marcos, candidatas a diputadas por los distritos quinto y séptimo, respectivamente.

En uso de la voz, Rubén Rocha Moya, manifestó el compromiso de López Obrador de revisar, una vez en la Presidencia, la reforma en el sector de telecomunicaciones en sus implicaciones más lesivas para los trabajadores telefonistas.

Imelda Castro compartió en su diálogo con los sindicalizados, que el compromiso es estar del lado de los trabajadores para que no se divida la empresa Telmex ya que con ello desaparecen las prestaciones laborales, como sucedió con la desaparición de la compañía Luz y Fuerza del Centro, entre otras.

 

Encuentro con colonos

“Necesitamos dignificar la política, que nuestros representantes den voz a los sinaloenses, que no vayan a hacer negocios, a enriquecerse, a servir a los dictados del gobernante en turno, sino que defiendan en el Congreso de la Unión los intereses y gestionen las necesidades de los ciudadanos”, expresó Imelda Castro Castro ante una reunión de vecinos del sector Nuevo Culiacán, la tarde de este primero de mayo.

“La propuesta de López Obrador es erradicar el cáncer de la corrupción, y hacerlo de manera transversal, en todos los ámbitos de la vida pública del país, desterrar el coyotaje que permea las actividades productivas, la política social y hasta la vida política”, expuso la candidata al Senado de República por la coalición Juntos Haremos Historia.

Castro Castro dialogó extensamente con los vecinos del sector Nuevo Culiacan, en la capital sinaloense, quienes formularon preguntas y sugirieron propuestas a la futura senadora, a la vez que ofrecieron su apoyo y colaboración para asegurar el cambio verdadero que visualizan con López Obrador.

Entre los asistentes se contaban profesionistas, trabajadores del magisterio, universitarios y agricultores, a los que la candidata pidió ser parte de este esfuerzo extraordinario por la transformación del país y de Sinaloa.

Entre las tareas que Imelda propuso a los ciudadanos reunidos en este lugar están combatir la guerra sucia del PRI y del PAN difundiendo la mayor cantidad de información posible entre familiares y amigos; promover masivamente el voto por los candidatos de Morena tanto en lo federal como lo local y, de manera especial, cuidar el voto el día de la jornada electoral.

Finalmente, la candidata invito a los ciudadanos asistentes a anotarse como representantes de casillas, a lo que accedieron una buena cantidad de los allí presentes.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>