GUASAVE — Aun cuando la campaña de los candidatos al Senado de la República en Sinaloa, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro va muy bien y ha logrado impactar en el más apartado rincón del estado, preocupa y ocupa que los del PRI y el PAN han desatado una guerra sucia ante la imposibilidad de acercar a sus candidatos al puntero, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos muy bien. Hay una reacción en la sociedad muy importante; estamos construyendo el antídoto de la guerra sucia, porque ya vimos cómo vienen en esta segunda etapa de la campaña, (por eso) el antídoto principal es el crecimiento de las tendencias”, destacó Imelda Castro en un encuentro con representantes de los medios de comunicación en este municipio.

Recordó cómo después del primer debate presidencial se vio como un evento en donde en apariencia iba a modificarse la preferencia electoral en favor de candidatos contrarios a Andrés Manuel López Obrador, “porque todos estuvieron ahí pegándole”, pero quedó claro que Andrés Manuel no solo no perdió el debate, sino que sigue creciendo. “No vemos todavía un techo”, indicó.

La candidata respondió a pregunta expresa que sí hay preocupación, pero también algo de tranquilidad, sobre todo porque están viendo cómo la tendencia se incrementa al igual que la confianza de que la coalición Juntos Haremos Historia va a ganar.

“Pero al mismo tiempo estamos alerta porque ahí está la estrategia de juntarse, ¡y ojalá se junten!, no hayan cómo terminar sus elecciones primarias, de ver quién le va a competir a López Obrador. Pero el tiempo se les está acabando”, destacó.

Acompañada la guerra sucia del PRI y el PAN, preocupa que en los medios rurales y en lugares como Guasave, la forma en que están operando con las listas de los programas sociales en mano. “Lo estamos detectando en varios lugares como Cosalá, donde nos tocó ver a una joven que traía la lista de Sedesol, de los diferentes programas sociales, palomeando casa por casa y buscando a los beneficiarios”, denunció.

“Ellos van a hacer lo que siempre han hecho, hay que ver si les va a funcionar o no, porque la gente está más despiertas e informada, va a ser difícil que les alcancen sus trampas. Todavía no hemos presentado denuncias ante la Fepade o a donde corresponda, pero para nosotros el antídoto es seguir trabajando para que siga creciendo Andrés Manuel. Si está creciendo quiere decir que no les está dando resultados”, explicó.

Finalmente señaló que los candidatos que representan el cambio verdadero no quieren que haya odio, campañas para estar increpando o dividiendo a los mexicanos. Destacó que la gente en las calles les está reclamando a los priistas y panistas su guerra sucia y “seguramente la gente va a intervenir ante esa intención” votando masivamente por los candidatos que abanderan la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Imelda Castro estuvo acompañada por el candidato al Senado por la primera fórmula, Rubén Rocha Moya, y Casimiro Zamora, candidato a diputado federal, quienes también cuestionaron la guerra sucia y reportaron que en lugares muy específicos se está desatando la compra de votos, particularmente en Guasave se mencionó Los Manguitos, León Fonseca, así como en La Brecha y El Varal.

Rubén Rocha Moya dijo: “No tenemos duda de que vamos muy bien, no nos estamos quejando, estamos advirtiendo que en medio del desespero siguen con las prácticas de siempre”.

Cabe destacar que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia desahogaron una intensa agenda por el municipio, con un encuentro en Las Quemazones, saludo a ciudadanos en cruceros de la ciudad, así como un importantes encuentros con maestros y representantes de diversos sectores sociales que quieren escuchar y adherirse al proyecto del cambio verdadero.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>