ESCUINAPA — Todo parece indicar que Sinaloa termina en Mazatlán, que el sur de Sinaloa está condenado al olvido oficial, al absurdo abandono gubernamental de proyectos estratégicos como la construcción y conclusión de presas, el rescate mediante dragado de esteros y marismas del sur, el apoyo a la ganadería que desfallece, los reclamos de los maestros de la sección 53 que piden justicia para que les sean restituidos los recursos perdidos por el Issstesin, entre otras demandas, fueron plateadas por representantes de los diversos sectores productivos y sociales del municipio de Escuinapa.

En concurrida asamblea de la casa ejidal de esta ciudad, los escuinapenses plantearon demandas y ofrecieron apoyos a los candidatos al Senado de la República, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, a quienes representantes de productores agrícolas, pescadores, ganaderos y maestros, además de ciudadanos comunes, les plantearon sus demandas principales y, además, manifestaron su profunda convicción de que este país, Sinaloa y Escuinapa necesitan con urgencia un cambio que ponga fin al mal hábito de mentir y de engañar por parte de gobernantes y políticos priistas y panistas.

Imelda Castro Castro les dijo a los escuinapenses: “No les vamos a fallar. Rubén Rocha y yo conocemos su problemática, sabemos de las dificultades de los sectores productivos de esta región del estado; hemos estado antes y seguiremos estando después con ustedes, apoyándolos y en el marco del futuro nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, seremos además de legisladores honestos y dignos representantes de ustedes, seremos también gestores de estos problemas que nos han planteado este día”, expresó

“Necesitamos pasar de la simple queja, del lamento solitario, a la acción conjunta, a reunir esfuerzos para cambiar al país. Necesitamos ganar el primero de julio la elección, pero ahí no deben ni pueden terminar las cosas. Allí empieza algo nuevo, una nueva historia que debemos escribir juntos”, externó la candidata de la segunda fórmula por la coalición Juntos Haremos Historia.

Rubén Rocha, destaco por su parte los grandes compromisos sociales de Andrés Manuel López Obrador y describió a los asistentes las propuestas de duplicar y universalizar los apoyos para adultos mayores, becas para estudiantes de nivel superior, apoyos mensuales a jóvenes que deseen aprender oficios, además de mejorar salarios para maestros, médicos, enfermeras, etcétera, que hoy son castigados con salarios poco dignos y no remunerativos.

Por la mañana, los candidatos ofrecieron una entrevista radiofónica, una conferencia de prensa y un recorrido por la plazuela y el mercado municipal de esta ciudad en donde pudieron saludar a un gran número de ciudadanos de este municipio y recibir manifestaciones de apoyo.

De este municipio de Escuinapa, los candidatos a senadores de la coalición formada por Morena, Encuentro Social y PT, cubrirán agenda en el vecino municipio del Rosario.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>