CONCORDIA — “Concordia, como muchos otros municipios de Sinaloa, está marcada por el olvido de los gobiernos y vive las paradojas de un desarrollo que no ha traído progreso a los concordenses: hace diez años se construyó la presa Picachos y este municipio sigue con problemas de suministro de agua, y por aquí cerca pasa una de las obras de mayor resonancia nacional, la supercarretera Mazatlán-Durango, sin que hasta la fecha haya traído beneficios significativos para este pueblo; antes, parece que se llevó algunas de las actividades comerciales vinculadas con el tránsito por la antigua carretera a Durango”, afirmo Imelda Castro Castro ante una nutrida reunión de líderes y representantes de diversos sectores sociales y económicos de este municipio de Sinaloa.

Ante representantes del magisterio, campesinos, jóvenes, desplazados y muebleros de la región, reunidos en un icónico restaurante de la ciudad, la candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, subrayó que Concordia cuenta con recursos naturales y humanos para dar un salto en su desarrollo, pero lo que falta es voluntad y apoyo oficial.

“Morena y López Obrador, Rocha y yo haremos equipo para, junto con ustedes, resolver estos problemas”, se comprometió.

Haciendo uso de la voz, maestros de este municipio expresaron a los candidatos de Morena su apoyo. La profesora Amelia Zamudio les dijo emocionada: “No están solos. Maestros jubilados, activos y pensionados estamos con ustedes, saludamos su lucha, la compartimos y necesitamos que gentes como ustedes vayan al Congreso, que rechacen esa reforma educativa falsa y lesiva para los trabajadores; que cuiden el presupuesto para la educación. Los maestros depositamos nuestra esperanza para tener un nuevo país, un nuevo Sinaloa y un Concordia transformado, en Andrés Manuel López Obrador, Imelda Castro y Rubén Rocha Moya”.

En su turno, el popular maestro Sebastián Zamudio, afirmó que Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado a vencer el miedo. Esto ya no lo detiene nadie, porque han lastimado nuestra dignidad y México ya no aguanta otras cosas que no sea la verdad.

Sebastián Osuna Tirado, empresario mueblero, simplemente dijo que “nuestro sector está agonizando en medio del abandono oficial, del desdén de los gobiernos por una actividad que ha sido motivo de orgullo de los concordenses”.

Al término de la reunión, Imelda Castro y Rubén Rocha visitaron comercios, el Palacio Municipal y la plazuela de lugar, saludando y conversando con ciudadanos.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>