CULIACÁN — A unas horas de que Andrés Manuel López Obrador participara del primer debate presidencial organizado por el INE, un numeroso grupo de líderes y exdirigentes panistas acompañados por sus familias decidieron formalizar su adhesión al proyecto de nación que representa la coalición Juntos Haremos Historia encabezada por Morena.

En un acto realizado en la casa de campaña de los candidatos al Senado de la República, Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Mocha, se destacó que los panistas que se integran a la campaña del #CambioVerdadero son Juan de Dios Cabanillas, Carlos Zamudio de la Herrán, Wilfrido Ruiz Cota, Wilfredo Veliz Figueroa, Mónica Cecilia Nava, Eloisa Castro Higuera, Édgar Gerardo Vega Cuen, Francisco Félix Félix, Domingo Quintero Yánez, Genaro Sámano Godoy, Agustín López Plascencia, Carlos Barrueto Manjarrez, Ramón Núñez, Pedro Velázquez García, Mirna Esther Heredia y Joel Castro.

Entre todos ellos hay expresidentes municipales, ex diputados locales, exregidores y militantes que decidieron dejar al Partido Acción Nacional debido a un desencanto en la conducción del proceso electoral y sobre todo por la forma antidemocrática en la que se seleccionaron candidatos para esta coyuntura electoral, ignorando entre otras cosas el derecho de la militancia.

Al dar la bienvenida a los liderazgos panistas que decidieron cambiarse al proyecto de López Obrador, Imelda Castro Castro, candidata a senadora por la segunda fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia, les reconoció el haber sido líderes expanistas que jugaron un rol fundamental en la construcción de la democracia en Sinaloa.

“Es un honor que hoy sean parte, seamos parte todos de la construcción de un cambio verdadero para el país”.

En total se sumaron 17 líderes expanistas, a los que se agrega la reciente adhesión del exsenador de la República por Acción Nacional, Joaquín Montaño Yamuni.

Juan de Dios Cabanillas, regidor por Culiacán, dijo que el PAN fue la institución más democrática del país, pero lamentó la falta de democracia, y acusó una simulación y mala copia del viejo régimen en el método de elección interno, “de esa manera el PAN perdió su democracia”, indicó.

“Actualmente se nos ha dado la oportunidad de estar en el proyecto de Morena, y se nos hace importante estar con Rubén Rocha e Imelda Castro; es la oportunidad para cambiar el país y nos sumamos en apoyo a Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Por su parte Carlos Zamudio de la Herrán, dijo que se está viviendo un momento muy importante en la vida del país y por ello cree que por mucho la mejor opción la representa López Obrador en el país, y en Sinaloa Rocha Moya e Imelda Castro, de quienes dijo, serán muy buenos senadores.

“Como productor de ganado, traigo la voz de muchos ganaderos de lo que ocurre en el sector agropecuario. Los apoyos se acabaron. No hay recursos para la ganadería, y es porque los recursos se los roban por montones, por eso la idea de Andrés Manuel es buena: rescatar ese dinero que se roban”, lamentó.

Criticó a Acción Nacional, el partido en que militó, porque todavía se siguen peleando por las candidaturas plurinominales sin abrir las puertas a la militancia. Al hacer oficial su adhesión a los candidatos de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, aseguró que no solo son diecisiete panistas, sino que detrás de ellos hay muchas familias panistas, pero ellos están abanderando esa causa.

Wilfrido Ruiz Cota confirmó que no es un proyecto de 17, sino de muchas familias que quieren estar en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero los líderes vamos a ser los portavoces para un cambio en Sinaloa. “Me sumo sin condiciones a trabajar en el lugar que me pongan”, manifestó.

Wilfredo Veliz Figueroa dijo en su oportunidad que siempre han luchado en las causas nobles en la política interna del estado y por ello analizaron las propuestas de los diferentes partidos, enfocándose en los perfiles y liderazgos, y fue como encontraron la experiencia de Rocha Moya, excandidato a gobernador y el mejor rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En el caso de Imelda Castro, destacó que combina juventud y experiencia, por lo que está convencido que será senadora.

“En la figura de López Obrador ni se diga: queremos formar parte de esta cuarta transformación que mucha falta le hace al país”, concluyó.

Por su parte Rubén Rocha Moya les recordó que Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro que el suyo es un proyecto incluyente.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>