Los Mochis, Sinaloa.- Un acto de comunión cívica entre un líder reconocido y respetado y una ciudadanía deseosa de escuchar su aceptada prédica, esto fue lo que ocurrió la tarde de este miércoles en la histórica plazuela 27 de septiembre de esta ciudad, en la que varios miles de personas se congregaron a expresar su apoyo y vitorear a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social.

Acompañado por Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, candidatos al Senado de la Republica por Sinaloa, López Obrador encendió ánimos, reiteró propuestas y fortaleció en la gente su decisión de apoyarlo en su tercer intento por ganar la contienda por la Presidencia de México.

Las propuestas de combatir la corrupción, instituir políticas de apoyo al campo y a los jóvenes (“becarios sí, sicarios no”), quitar las millonarias pensiones a los expresidentes y dar marcha atrás a las reformas energética, educativa y laboral, provocó el aplauso de la gente que en su inmensa mayoría llegó por su propia voluntad y medios al lugar del evento.

La gente celebró las críticas del tabasqueño a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, a quien reiteró su oferta de cambiarles sus pensiones millonarias por las del programa Setenta y más.

En un acto extraordinario por la cantidad de asistentes y por el entusiasmo colectivo de hombres y mujeres de diversos orígenes sociales, López Obrador insistió en la solicitud de que salgan a votar por todos los candidatos de la coalición, para asegurar una nueva mayoría que impulse y apoye desde el Congreso de la Unión las transformaciones que el país necesita con urgencia.

“Vamos a ganar la Presidencia, pero debemos tener mayoría en el Congreso de la Unión, porque ya estoy escuchando a la mafia del poder en sus reuniones… y van a buscar que no tengamos la mayoría en el Congreso”, señaló el candidato a manera de convocar a sus seguidores para que voten por los candidatos al Senado, Imelda Castro y Rubén Rocha, así como por todos los candidatos de la coalición.

Al término del multitudinario acto, los mochitenses se congregaron en torno del vehículo que transportaba al candidato, quien este jueves continuará con su campaña con actos en las ciudades vecinas de Guasave y Guamúchil.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>