LOS MOCHIS — “En los primeros 19 días de campaña, lo que hemos percibido, lo que hemos sentido y registrado son las adhesiones crecientes de ciudadanos, líderes y grupos que han decidido ya ser parte del movimiento del cambio, y que muestran claramente que el voto útil está consolidando la tendencia abrumadora a favor de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Imelda Castro, candidata a senadora de Sinaloa por la coalición Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación de esta ciudad, la candidata aclaró, a pregunta expresa, que Carlos Slim nunca ha tenido una relación política con López Obrador, sino una relación de colaboración institucional en el marco del proyecto de recuperación del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando el candidato presidencial de Morena fue jefe del gobierno capitalino.

Acompañando a las dos fórmula de la coalición, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, estuvo el exsenador de la Republica y exsubsecretario de la Sagarpa, Joaquín Montaño Yamuni, quien aseguro que la situación del agro sinaloense es extremadamente preocupante, ya que los hombres del campo “somos los únicos que no podemos ponerle precio a nuestros productos o mercancías y somos víctimas de una política de abandono e indiferencia por parte del gobierno actual”.

El líder agrícola y exsenador panista afirmó que el único candidato presidencial en la actual contienda que tiene propuesta, interés y preocupación por la situación del campo mexicano es Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que mencionó algunas propuestas que deben ser parte de una nueva política hacia el campo, entre las que destacó la necesidad de crear una comercializadora gubernamental para asegurar precios de garantía, una bolsa nacional de granos para no depender de precios internacionales y retomar el impulso a la investigación agrícola que permita la formulación de una más justa y correcta de política pública hacia este sector.

Imelda Castro y Rubén Rocha preparan la visita a esta ciudad de Andrés Manuel López Obrador, programada para este miércoles 18 de abril a las 16:00 horas en la esquina de Obregón y Guerrero, a un costado de la plazuela 27 de Septiembre. También estará el jueves en Guasave a las diez de la mañana en Zaragoza y Corregidora, para de ahí trasladarse a Guamúchil para un encuentro con la gente en la plazuela Pedro Infante a partir de las 12:30 horas.

Los candidatos incluyeron en su actividad proselitista de este martes el contacto con ciudadanos y atención de reuniones privadas.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>