CULIACÁN — “Es urgente que cambiemos la visión sobre el tema anticorrupción y por ello el eje central de la campaña de Andrés Manuel López Obrador es combatir hasta erradicar la corrupción”, señaló este miércoles Imelda Castro Castro, candidata al Senado de la República por la segunda fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia.

Al atender a reporteros de la fuente en el mercado Garmendia de la capital sinaloense, donde acompañada de Rubén Rocha Moya, candidato al senado por la primera fórmula, recorrieron el centenario inmueble, la candidata lamentó que todavía no se pueda concretar el sistema anticorrupción a nivel nacional.

“No solo no se concreta, sino que el Senado de la República tiene un gran compromiso de nombrar al fiscal anticorrupción junto con otros fiscales y no los ha nombrado hasta el día de hoy”, criticó.

Castro Castro asumió que el compromiso llegando al senado será, en caso de que no se haga antes, nombrar de manera a un fiscal anticorrupción que cubra todas las características que debe tener una persona solvente, política, moral académica y no nombrar a alguien que sea tapadera del Gobierno.

“Es una función del Senado; lo tienen que hacer ya, lo debieron hacer desde antes, pero en caso de que no sea así, nosotros vamos a trabajar para que de manera urgente el Senado cumpla con esa obligación constitucional”, indicó.

Hasta ahorita, dijo, el responsable de que no se concrete el sistema anticorrupción es el Senado, y aseguró también que López Obrador no lo va a imponer pues tiene la convicción y el compromiso de buscar que en este país haya democracia y contrapesos con los diferentes poderes de la Unión.

“Sí, a pesar de los esfuerzos de algunos senadores, particularmente los ligados a Morena, en general el Senado le ha fallado a México… la mayoría priista”, concluyó Imelda Castro.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>