Con más del 99% de los candidatos a gobernador de Sinaloa, alcaldes y diputados locales indiferentes a la convocatoria del IMCO y Transparencia Mexicana a hacer públicas sus declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial, la candidata del PRD a la Presidencia de Culiacán, Imelda Castro, dio a conocer que ella ya atendió el llamado y cumplió con su promesa de hacerlo.

Inmediatamente después de revelar este acto de transparencia y rendición de cuentas, la perredista lanzó el reto a los candidatos de otros partidos que aspiran al mismo cargo que ella a que hagan lo mismo y aclaró que ella sí es la primera candidata de Culiacán que lo hace, y la segunda candidata a presidenta municipal en todo Sinaloa.

“Con esto ratifico el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas; ratifico el compromiso con la honestidad en la política. Soy la segunda candidata a alcaldesa de todo Sinaloa y de todos los partidos políticos y la primera candidata en el municipio de Culiacán que hace públicas las declaraciones”, destacó.

Explicó que esto se da en un contexto muy delicado para el tema de la transparencia y lamentó que el Pleno del Senado de la República, particularmente el PRI y el PVEM, hayan rechazado integrar al conjunto de leyes del sistema anticorrupción, la Ley 3 de 3.

“Es verdaderamente lamentable que estos partidos se nieguen a incorporar una iniciativa ciudadana, por eso para nosotros, que algún integrante del PRI presente el 3 de 3 ya entra en duda porque su partido está negándose a que la Ley de 3 de 3 sea parte de la legislación del sistema anticorrupción y también lamentamos que el día de hoy, el Congreso del Estado en su Ley de Transparencia excluya el hacer pública las declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal”, señaló.

Y agregó: “Francamente ese entorno nacional y estatal va en contra del espíritu ciudadano, de la lucha de los ciudadanos para que la política sea un ejercicio transparente, honesto y que existan los valores y la ética en dicha actividad; lamento que tengamos ese entorno, pero de mi parte ratifico el compromiso con la transparencia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>