“Hemos encontrado una recepción muy interesante en la ciudadanía culiacanense; creo que nuestra campaña ya logró tener el ADN de Culiacán, por lo que ya tenemos un diagnóstico más claro, hemos fortalecido el que teníamos y la próxima semana empezaremos haciendo las propuestas que hemos construido a través de la opinión ciudadana”, dijo Imelda Castro, candidata a presidenta municipal de Culiacán.

La abanderada del Partido de la Revolución Democrática dijo también que ve muchas condiciones para que Culiacán sea gobernado por una mujer: “La gente lo dice; yo me he encontrado en mi recorrido con un 70% de mujeres; en la actividad productiva, educativa, en todas las trincheras están las mujeres y eso coincide con una lista nominal que tenemos particularmente en Sinaloa: 43 mil mujeres más que hombres y 23 mil están en el municipio de Culiacán. Eso coincide con lo que hemos encontrado”.

Atendiendo pregunta de la prensa, señaló que el tema del empleo es un asunto principal que los ciudadanos culiacanenses están planteando. No solo tener empleos, sino tenerlos de calidad y bien pagados. Ello coincide con los estudios que se tienen y las estadísticas oficiales, en donde Sinaloa está en el penúltimo lugar en materia de salarios.

En lo que hace a la inseguridad, el 50% de ciudadanos con los que se ha encontrado en sus recorridos por colonias y comunidades, ha confesado haber sido víctimas de algún tipo de delito.

“Desempleo e inseguridad, además de la movilidad urbana, son graves en Culiacán; ahí está el tema de la Obregón que sigue generando estragos muy fuertes entre la ciudadanía. Tenemos también el tema de la educación, la necesidad de padres de familia de tener mejores condiciones para que sus hijos sigan estudiando”, destacó Imelda Castro.

Señaló que hará una propuesta de las prioridades que tendrá su gobierno y puso como un tema obvio e inevitable el de la corrupción, que es un asunto transversal junto con la falta de transparencia en el ejercicio público.

“En corrupción, la gente nos está haciendo llegar una serie de inconformidades. Nuestra campaña a partir de la próxima semana será una campaña de denuncia para que la ciudadanía logre un mejor entorno social”, concluyó.

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>