Siempre defendiendo las finanzas públicas desde el Congreso del Estado, Imelda Castro, candidata a presidenta municipal de Culiacán, criticó la política de ocurrencias del actual alcalde de la capital, quien tiene sumido al municipio en el endeudamiento, lo cual será su gran herencia a las futuras administraciones.

Al cumplir dos semanas de campaña proselitista, de un intenso contacto con la gente en los 8 distritos electorales de Culiacán, Imelda Castro señaló que siempre ha estado del lado de la gente, defendiendo sus intereses desde cualquier representación pública, siendo las finanzas públicas, que se alimentan de los impuestos que paga el ciudadano, uno de los asuntos que más ha abanderado.

“Hemos estado defendiendo siempre las finanzas públicas. Hemos votado en el Congreso contra el endeudamiento de Culiacán. Por eso están así las comunidades, abandonadas, porque los políticos del PRI nada más llegan para hacer negocios, para dejarle de herencia una gran deuda”, destacó.

Y fue más allá: “Este presidente municipal se va a ir en unos meses y nos va a dejar 1,300 millones de pesos de deuda”.

Hoy en día, todos los organismos nacionales e internacionales que se dedican a la revisión del endeudamiento de los municipios, le han advertido a Culiacán que ya no puede quitar prestado porque ya se le agotó la capacidad de crédito.

“Entonces, el que gane, va a tener obviamente una situación muy difícil y el Gobierno municipal; este es un gobierno ocurrente que en vez de cuidar las finanzas va y compra morrines, va y hace el famoso Cabildo Abierto o pavimenta una calle que ya estaba pavimentada como la Obregón… y resulta que todos los caminos y calles en las comunidades no tienen pavimento”, señaló.

La candidata a convertirse en la primera mujer en gobernar la capital de Sinaloa, informó a seguidores durante un recorrido por las sindicaturas de Baila y Eldorado que ya ha tenido un encuentro, cara a cara, de frente y sin poses políticas, con más de 7,500 ciudadanos.

Culiacán, Sinaloa. Domingo 17 de abril de 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>