En una jornada intensa de contacto cara a cara con el ciudadano, Imelda Castro, candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Culiacán, reiteró que el hartazgo de la gente ante la política es entendible pero alguien les tiene que decir que sí hay de otra, que sí hay políticos honestos y que la política puede ser muy útil a la sociedad.

Dijo que es comprensible que en el encuentro con los electores haya algunos que nieguen el saludo y se nieguen a escuchar las propuestas: “Ese es un encuentro con la realidad, por ejemplo, esta mañana saludamos a mil diez ciudadanos, desde las seis y media de la mañana, y te puedo decir que de ellos, cinco o seis se pasaron de largo y no tomaron nuestro volante; les damos las gracias y los respetamos; comprendemos el hartazgo que tienen hacia los partidos políticos, tratamos de convencerlos, les decimos que somos diferentes, que investiguen trayectoria pues somos diferentes y que justamente por eso estamos aquí”.

Destacó que la idea es decirle al ciudadano que sí hay de otra y que la política es útil, que es posible que haya progreso y desarrollo siempre y cuando ellos también como ciudadanos aprendan a diferenciar y se hagan cargo también de los errores que como ciudadanos han cometido al elegir a gobernantes que no solo no les ha resuelto los problemas sino que se han robado el dinero de sus impuestos.

Ejemplificó que esa actitud ciudadana, de ser omisa a esta realidad de la política, es por la que Culiacán ahora tiene un alcalde como el que tiene, elegido por solo el 33% de los votantes. Es decir, el 67% de los potenciales electores no lo eligieron: “Lo bueno es que este ya se va, pero eso es lo que pasa cuando la gente no vota: ganan los mismos de siempre”.

Imelda Castro aseguró que está promoviendo una nueva idea y una nueva forma de ver y hacer la política, y lo más importante, lo hace con la autoridad política que le da una trayectoria fundada en la honestidad y el trabajo.

“Más que llamar a mítines, vamos a ver a gente a la cara, saludándola y sintiéndola, sintiendo su hartazgo; encontramos una gran aceptación, la gente nos conoce, nos ubica y nos van a dar el voto. Un 70 por ciento son mujeres y quieren, con claridad, que Culiacán tenga su primera presidenta municipal”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>