IMEComision

Este jueves 5 de diciembre se nombraron las comisiones permanentes del Congreso del Estado. Como secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología, voy a trabajar con los centros de investigación del estado y con los académicos y tecnólogos. El mayor reto que tenemos en Sinaloa es vincular a este sector con las necesidades de la estructura económica, para resolver los grandes problemas del desarrollo.

Desde la Comisión de Fiscalización voy a trabajar en materia de revisión del ejercicio de las finanzas públicas de Sinaloa, donde por cierto, será en el mes de enero cuando entren a revisión y dictamen todas las cuentas públicas de los municipios y del estado. La fiscalización de los recursos públicos es una de las funciones sustanciales del Poder Legislativo. Pondré todo mi esfuerzo para cumplir e impulsar que se cumpla dicha función.

Ser integrante de la Comisión de Participación Ciudadana es una oportunidad para apoyar a las organizaciones civiles que están buscando abrir más canales de participación en el estado. Justamente en esa perspectiva, el próximo miércoles 10 de diciembre instalaremos una mesa de diálogo con cerca de diez organizaciones para empezar a trabajar la agenda legislativa de participación ciudadana.

En la Comisión de Desarrollo Económico daré continuidad al compromiso de trabajo con los empresarios del estado; buscaremos la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Delegación de Economía del Gobierno federal, con el fin de unir esfuerzos entre Congreso, empresarios y Gobierno para revisar los indicadores económicos que hoy tenemos y construir la agenda que nos permita establecer los compromisos necesarios para generar reformas y nuevas políticas públicas que mejoren la condición de la economía en el estado.

Finalmente, con mi participación en las comisiones de Ciencia y Tecnología, Fiscalización, Participación Ciudadana y Desarrollo Económico, tendré la oportunidad de trabajar en casi la totalidad de los sectores estratégicos para el desarrollo integral de Sinaloa.

Un abrazo para todos.

 

Imelda Castro Castro

Diputada local del PRD.

 

  1. Adalberto Mustieles says:

    Muchas felicidades Imelda! Estoy seguro de que seras una fiel y eficiente representante de nosotros los ciudadanos en el Congreso.
    Tu sabes que particularmente estoy muy interesado y comprometido con llevar innovación al Campo Sinaloense, pero es triste ver como hay tantas barreras que nos impiden avanzar en este rubro. Hoy día no hay inversión más rentable que la generación de conocimiento y capacidades, hoy día no nos falta mas dinero para la investigación agrícola, hoy día nos hace falta poder organizar, vincular y coordinar los esfuerzos para trabajar en los proyectos estratégicos de I+D que nos permitan ser más competitivos. La investigación agrícola actualmente es un desastre en términos de resultados, debemos enfocarnos en las masas críticas y elaborar programas de gran visión estratégica, la generación de recursos humanos especializados y una verdadera, autentica y eficaz vinculación con el sector productivo. Se requiere de más presupuesta estatal en la materia, mismo que hasta hoy no tenemos en la SAGyP, necesitamos que la NUEVA ley empiece a operar de ya, no se si se requiera que se elaboren el o los reglamentos respectivos, pero lo importante es que de ya, al menos para el área agrícola, esta ley sea materia viva en beneficio de nuestros productores. Agradezco mucho que nos abras las puertas para escucharnos y creeme que desde ya te considero como portadora de mi voz.

    Saludos

    Adalberto Mustieles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>